Fábrica de remolques en Vilagarcía de Arousa

Normativa vigente para remolques

Desde Remolcar queremos informar a nuestros clientes sobre la normativa vigente relativa a remolques y a los permisos de conducción necesarios.

Remolcar - Normativa vigente para remolques

Con un permiso de la clase B

Se pueden conducir los siguiente vehículos:

Automóviles cuya MMA no exceda de 3500 kg y que estén autorizados para el transporte de 9 personas incluido el conductor, podrán llevar enganchado un remolque cuya MMA no exceda de 750 kg.

O, un conjunto formado por un vehículo tractor de los que autoriza el permiso B y un remolque cuya MMA sea superior a 750 kg y que el conjunto no exceda de 3500 kg.

Remolque Remolcar

Permiso B-96

Conjuntos de vehículos compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza el permiso B y un remolque cuya masa máxima autorizada supere lo 750 kg, siempre y cuando el conjunto no supere los 4250 kg.

Permiso B+E

Conjuntos de vehículos compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza el permiso B y un remolque cuya MMA no exceda de 3500 kg.

Seguro obligatorio

Los remolques de menos de 750 kg, no necesitan un seguro propio, se incluyen en el seguro del vehículo tractor, los remolques de más de 750 kg si necesitan un seguro independiente.

Matriculación remolques de más de 750 kg

Los trámites a realizar para la matriculación de un remolque de más de 750 kg son los siguientes:

  • Primero, hay que solicitar el impuesto de circulación en el ayuntamiento que le corresponda en función del domicilio del cliente
  • Después, hay que realizar la matriculación en tráfico. Una vez efectuada esta, debemos comprar las matrículas, una roja para el remolque y otra igual a la del vehículo tractor
  • Por último, contratar una póliza de seguros para el remolque

ITV: Este tipo de remolques pasa ITV cada dos años. A partir del 6º año, la ITV será anual y a partir de los 10 años será semestral.

Visítanos en Vilagarcía de Arousa

No dudes en visitarnos en nuestras instalaciones en Vilagarcía de Arousa o ponte en contacto con nosotros si quieres saber más sobre nuestros diferentes tipos de remolques o sobre los recambios que tenemos a la venta para los mismos.