En Remolcar estamos especializados en la fabricación de remolques de caza, entre otros muchos tipos. Se trata de un elemento bastante apreciado en Galicia por la tradición de esta actividad, lo que también conlleva un alto conocimiento de sus usuarios acerca de los cuidados y mantenimiento que requiere un remolque de caza para conservarse durante mucho tiempo en perfecto estado. ¿Conoces todos los consejos al respecto? En caso negativo, pasamos a detallarlos a continuación.
Verifica el estado del remolque frecuentemente
La prevención es, sin ninguna duda, la mejor herramienta de mantenimiento para un remolque de caza. A los clientes y distribuidores de Remolcar les insistimos mucho en ello, haciendo especial hincapié en la necesidad de vigilar constantemente el estado de los neumáticos, las luces, los frenos, los cables y los rodamientos. De esta forma logramos algo vital: adelantarnos a que pequeños desperfectos se pudieran convertir en algo más grave.
¿El estado de los neumáticos es correcto?
Hay varias partes fundamentales en un remolque de caza y los neumáticos suelen estar a la cabeza del listado porque sin ellos no se puede cumplir la función principal: servir como medio de transporte entre dos puntos. Igual que se hace con un coche, vigila la presión de las ruedas, el desgaste de la banda de rodadura y permanece atento a posibles roturas. Los remolques de caza se usan en terrenos no siempre planos y regulares, así que es normal que sufran mayor desgaste que otros.
¿Los rodamientos están bien lubricados?
La lubricación de los rodamientos de tu remolque de caza es otro aspecto que influye directamente en el buen estado del vehículo. Igual que venimos mencionando, verifica habitualmente que los rodamientos están bien lubricados y hazlo siguiendo siempre las indicaciones del fabricante. Si lo haces así estarás garantizando una larga vida útil para remolque.
Verificación de las luces y los cables
A lo largo del artículo ya has podido corroborar la clave del mantenimiento de un remolque de caza: asegurarse que todo va bien. Dado que los remolques se usan para circular, eso implica que los faros, las luces de freno, las luces intermitentes y las luces de marcha atrás tienen que funcionar correctamente y es preciso cambiarlas al momento de ver que se han fundido o dan señales de que algo no va bien.
Limpieza y almacenamiento de un remolque de caza
Suciedad, residuos acumulados, agua y humedad son elementos que mantener a raya para asegurarse de que no afecta a la vida útil del remolque y evitar, por ejemplo, la corrosión. Si quieres, siempre puedes aplicar una capa de pintura protectora o los selladores más adecuados para mantener bien protegida la estructura.
Cuando tengas previsto no utilizarlo en un largo tiempo, desde Remolcar siempre recomendamos mantenerlo almacenado y bien protegido de la intemperie. Si es posible, eleva el remolque utilizando caballetes o bloques para evitar que los neumáticos toquen el suelo durante largos períodos de inactividad y te evitarás un desgaste innecesario tanto de ellos como de los rodamientos.
Ahora ya conoces las recomendaciones principales para un correcto mantenimiento de los remolques de caza pero, ¿te podemos ayudar en algo más? ¡Entonces contacta con nuestro equipo especializado en fabricar remolques a medida en Vilagarcía.