Fabricación de remolques en Vilagarcía de Arousa

Consejos para el mantenimiento de tu remolque de caza

Publicado: 26 de julio de 2023, 13:57
  1. Remolques
Consejos para el mantenimiento de tu remolque de caza

En Remolcar estamos especializados en la fabricación de remolques de caza, entre otros muchos tipos. Se trata de un elemento bastante apreciado en Galicia por la tradición de esta actividad, lo que también conlleva un alto conocimiento de sus usuarios acerca de los cuidados y mantenimiento que requiere un remolque de caza para conservarse durante mucho tiempo en perfecto estado. ¿Conoces todos los consejos al respecto? En caso negativo, pasamos a detallarlos a continuación.

Verifica el estado del remolque frecuentemente


La prevención es, sin ninguna duda, la mejor herramienta de mantenimiento para un remolque de caza. A los clientes y distribuidores de Remolcar les insistimos mucho en ello, haciendo especial hincapié en la necesidad de vigilar constantemente el estado de los neumáticos, las luces, los frenos, los cables y los rodamientos. De esta forma logramos algo vital: adelantarnos a que pequeños desperfectos se pudieran convertir en algo más grave.

¿El estado de los neumáticos es correcto?


Hay varias partes fundamentales en un remolque de caza y los neumáticos suelen estar a la cabeza del listado porque sin ellos no se puede cumplir la función principal: servir como medio de transporte entre dos puntos. Igual que se hace con un coche, vigila la presión de las ruedas, el desgaste de la banda de rodadura y permanece atento a posibles roturas. Los remolques de caza se usan en terrenos no siempre planos y regulares, así que es normal que sufran mayor desgaste que otros.

¿Los rodamientos están bien lubricados?


La lubricación de los rodamientos de tu remolque de caza es otro aspecto que influye directamente en el buen estado del vehículo. Igual que venimos mencionando, verifica habitualmente que los rodamientos están bien lubricados y hazlo siguiendo siempre las indicaciones del fabricante. Si lo haces así estarás garantizando una larga vida útil para remolque.

Verificación de las luces y los cables


A lo largo del artículo ya has podido corroborar la clave del mantenimiento de un remolque de caza: asegurarse que todo va bien. Dado que los remolques se usan para circular, eso implica que los faros, las luces de freno, las luces intermitentes y las luces de marcha atrás tienen que funcionar correctamente y es preciso cambiarlas al momento de ver que se han fundido o dan señales de que algo no va bien.

Limpieza y almacenamiento de un remolque de caza


Suciedad, residuos acumulados, agua y humedad son elementos que mantener a raya para asegurarse de que no afecta a la vida útil del remolque y evitar, por ejemplo, la corrosión. Si quieres, siempre puedes aplicar una capa de pintura protectora o los selladores más adecuados para mantener bien protegida la estructura.

Cuando tengas previsto no utilizarlo en un largo tiempo, desde Remolcar siempre recomendamos mantenerlo almacenado y bien protegido de la intemperie. Si es posible, eleva el remolque utilizando caballetes o bloques para evitar que los neumáticos toquen el suelo durante largos períodos de inactividad y te evitarás un desgaste innecesario tanto de ellos como de los rodamientos.

Ahora ya conoces las recomendaciones principales para un correcto mantenimiento de los remolques de caza pero, ¿te podemos ayudar en algo más? ¡Entonces contacta con nuestro equipo especializado en fabricar remolques a medida en Vilagarcía.

Noticias relacionadas

Cómo almacenar y proteger tu remolque durante el invierno 22 feb

Cómo almacenar y proteger tu remolque durante el invierno

22/02/2024 Remolques
El invierno es un período complicado para quienes poseen un remolque. Las bajas temperaturas, las lluvias, el viento y las inclemencias climáticas en general, afectan significativamente la vida útil de estos elementos si no se toman las medidas adecuadas. En este artículo, desde Remolcar te
Remolques de caza para terrenos difíciles 4 dic

Remolques de caza para terrenos difíciles

04/12/2023 Remolques
La caza es una pasión arraigada en Galicia. Para ayudar y equipar a los aficionados a esta disciplina, Remolcar se ha ganado una reputación por diseñar y fabricar remolques de caza para perros. Estos robustos remolques están diseñados especialmente para enfrentar los terrenos más desafiantes,
Remolques térmicos para perros, ¿los conoces? 25 oct

Remolques térmicos para perros, ¿los conoces?

25/10/2023 Remolques
En el mundo de la caza y el transporte de animales vivos, la seguridad y comodidad de las mascotas son aspectos de suma importancia. En este contexto, los remolques térmicos para perros se han convertido en la opción preferida para muchos dueños y cazadores debido a su capacidad para proporcionar
¿Cómo elegir el remolque adecuado para tu barco? 9 jun

¿Cómo elegir el remolque adecuado para tu barco?

09/06/2023 Remolques
Si tienes dudas sobre cómo elegir el remolque más adecuado para tu barco, en Remolcar tenemos claro lo que debes hacer: ¡pedirnos consejo! Somos expertos en la fabricación de todo tipo de remolques para su posterior venta en Vilagarcía de Arousa así que aconsejar acerca de la elección más adecuada

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.